lunes, 8 de septiembre de 2008

EL PRIMER DÍA DE CLASE

Terminadas las vacaciones de verano empieza un nuevo curso. El lunes 8 es el día señalado, en el calendario escolar, para comenzar las clases.
El día ha amanecido con un sol espléndido, como si el verano se resistiera a terminar. Seguramente los alumnos/as han llegado al colegio más relajados que el curso anterior pues no cambian ni de tutor ni de clase.
Suena la sirena que anuncia el comienzo del curso y los maestros salimos al patio. Los alumnos y alumnas de 4º están colocados, en orden, en su nuevo lugar. Saludo a un grupo de padres y madres que se encuentra
n al final de las filas y subimos a clase.
El camino hasta el aula ya lo conocen. Subimos sin detenernos, por las escaleras del comedor, hasta el segundo piso. Al entrar a clase he indicado a cada alumno/a su puesto. Una vez sentados nos hemos saludado formalmente y les he dado la bienvenida al nuevo curso.
Hay una alumna nueva, que repite curso, por lo que este año habrá 26 alumnos/as. Todos se han presentando a su nueva com
pañera. Después hemos pasado a revisar los libros de texto.

La LOE entra en vigor para el 2º Ciclo de E. Primaria. Tenemos libros nuevos y se ha implantado, por primera vez, el Programa de Gratuidad de libros de texto, mediante préstamo, para 4º curso de E. Primaria.
La revisión del material escolar y la colocación de las pegatinas, para su control, nos ocupa gran parte de la mañana.
El tiempo restante hasta el recreo lo hemos dedicado a contar los acontecimientos más importantes que hemos vivido este verano.
El colegio presenta como novedad el encementado del patio de tierra grande. En el recreo lo hemos visitado y realizado unas fotografías.
Después del recreo toca clase de inglés. La señorita ha comprobado los libros y cuadernos y luego han visitado el aula de idioma extranjero en su nuevo emplazamiento.
Por último, en la clase de E. Artística, hemos comenzado un trabajo sobre las vacaciones.
Los libros de texto se guardan en el colegio. Las mochilas que han entrado muy gruesas por la mañana vuelven a casa más ligeras de peso.
El sonido de la sirena, a la una de la tarde, pone fin a la primera clase del curso. Acompaño a los alumnos/as hasta la puerta del patio donde están los padres, madres, ... esperando la salida de sus hijos.
Nos despedimos.
- ¡Hasta mañana!.